martes, 22 de diciembre de 2020

LA FRUTA

 ¡Hola de nuevo!

       Si algo nos caracteriza en cuanto a la alimentación, además de apostar por una alimentación sana y equilibrada basada en la toma de alimentos naturales elaborada en nuestra cocina, es la introducción de la fruta a media mañana.

     Tomar la fruta es voluntario, se acerca a comer quien quiere y se levantan cuando consideran que están satisfechos. El resultado es que todos se sientan y comen fruta según sus necesidades y gustos.

      Para ello, nos sentamos en el tapiz. Siempre que podemos salimos al exterior para aprovechar los rayos de sol y nos disponemos a tomar la fruta. No tenemos una hora establecida para ello pero suele ser entre las 10:00 y 11:00h, coincidiendo con ese momento en el que empezamos a tener un poco de apetito y con la fruta conseguimos saciarlo sin que nos quite las ganas de comer.

     En la bandeja, nos preparan platos, cubiertos y la fruta de temporada (manzana, pera, plátano, naranjas, mandarina, piña, fresas, melón, sandía, uvas,…). Las piezas de fruta se  muestran y se ofrecen para que puedan tocarlas, olerlas y manipularlas como deseen. Mientras, voy pelando y ofreciendo trocitos a quien me lo va solicitando (más adelante se les da porciones más grandes para que lo muerdan y la tomen a mordisquitos).

      Es un momento muy relajado, distendido y esperado, muy alejado de la forma que teníamos hace años de tomar la fruta. Al finalizar la comida, cuando ya estaban llenos y saciados, la ofrecíamos como postre. Muchos que no se sentían muy cómodos tomando fruta, la rechazaban y se mostraban reticentes a tomarla. Y finalmente,  tomar la fruta se convertía en una situación poco satisfactoria y nada deseada.

      De esta manera, es como hemos introducido esta variante en nuestras rutinas.

 

Os animamos a que continuéis en casa tomando fruta en familia y disfrutando de esta alternativa tan saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Hola familia! ¿Cómo estáis? Ahora que se acerca el final del curso me gustaría compartir con vosotros un breve repaso sobre como han sido ...