miércoles, 12 de mayo de 2021

PANTALLAS


¡Hola!

Hace tiempo había leído una entrevista que me pareció muy interesante, quería compartirlo con vosotros pero por más que lo buscaba no conseguía encontrarlo. Afortunadamente, lo recuperé!! Y hoy os lo hago llegar.

Creo que en alguna ocasión, os he manifestado mi opinión acerca del uso de las pantallas en los más pequeños. Pues bien, Catherine L´Ecuyer (Doctora en Educación y Psicología.  Investigadora y autora de varios libros sobre el uso de las tecnologías en la infancia y en la adolescencia) muy sensibilizada con el uso de las pantallas en edades tempranas (preocupación en la que me incluyo) hace una reflexión muy afortunada sobre ello.

Os mando el enlace de la entrevista y os lo pondré colgado del “tablón” en la entrada del aula para que podáis leerlo

A continuación, añado algunas frases y pequeños párrafos que me han parecido destacables:

“ Es el niño el que ha de ponerse en marcha a través del juego, no el juguete a través del niño. Tampoco se caen al suelo, no tienen heridas. No les dejamos”

“Ceder a los caprichos u obsesionarse con controlar hasta el último detalle no es lo mismo que darles lo que pida su naturaleza”

“ El adulto se obsesiona con la productividad. En cambio, la obra maestra del niño es interna(..). Está ocupado en hacerse a sí mismo”

“ El asombro es el deseo de saber, eso convierte el aburrimiento en el preámbulo por excelencia del asombro”

“Los niños aprenden a través de las relaciones interpersonales y de las experiencias sensoriales”

Enlace: Entrevista a Catherine L´Ecuyer “ Los padres no somos animadores de ludoteca” El Mundo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Hola familia! ¿Cómo estáis? Ahora que se acerca el final del curso me gustaría compartir con vosotros un breve repaso sobre como han sido ...